RETABET GROUP ( y sus 25 sociedades) cerrará el 2022 con una deuda neta cero. Incluida también nuestra operación en Perú. Así lo ha señalado Xabier Rodríguez-Maribona, CEO de la compañía.
En un escenario de inflación, que ya está acarreando -y puede seguir acarreando- subidas importantes de tipos, es una buena noticia para sus stakeholders.
Clientes, accionistas, trabajadores, administraciones, socios, distribuidores, proveedores, etc….tienen en este grupo un sólido aliado que entrará en 2023 en buena forma física.
"Esto es especialmente relevante tras 2 años de covid y haber tomado deuda para la compra de alguna empresa en Enero 2020, justo antes de la pandemia. Pero como suelo decir, hay empresas a las que un Cisne Negro siempre les coge con algo recién hecho…..porque hacen cosas todos los años. Tener deuda no es malo de por si y la situación de nuestro balance nos permitirá apalancarnos en caso de encontrar oportunidades interesantes de crecimiento o compras en el mercado dado que nuestro ratio deuda neta/Ebitda es, lógicamente, cero también. Así que somos también una empresa atractiva para financiarnos a tipos interesantes", destaca Rodríguez-Maribona.